A través de un pronunciamiento, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin) denunció fuertes combates entre el Ejército Nacional y el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc desde la mañana del sábado 19 de agosto.
De acuerdo con el colectivo social, los enfrentamientos ocurrieron en los territorios indígenas Honduras y Cerro Tijeras, en límites de los municipios Suárez y Morales. A su vez, sostuvieron en la denuncia que familias campesinas y de comunidades étnicas quedaron en medio del fuego cruzado que se prolongaron “durante varias horas”.
“Ya en horas de la tarde se reporta una fuerte presencia de personas armadas del frente Jaime Martínez. El riesgo de nuevas afectaciones a las familias es inminente”, mencionaron desde la Asociación.
En total fueron 10 las veredas afectadas por los enfrentamientos que, de acuerdo con información suministrada por el Ejército a Infobae Colombia, no dejó heridos ni muertos. Por otra parte, desde la Acin, hicieron un llamado a la protección de la vida de las comunidades que residen en las zonas donde se presentaron dichos combates.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ