Será su final N° 42, buscando nada menos que el título para ser, al fin, el futbolista más ganador de todos los tiempos. Para Inter de Miami será la primera, intentando ganar su primer campeonato en sus cinco años de vida. Dos realidades opuestas que se han juntado por obra y gracias de David Beckman, la MLS, varias empresas y la voluntad de Leo Messi y su esposa. Lo cierto es que, hasta su llegada, el equipo rosa era el peor equipo de todos en la MLS. Por lejos. Estaba último en la Zona A, con apenas 22 goles en 22 partidos y recibiendo anotaciones en todos salvo en dos. La realidad cambió abruptamente con él. Es finalista de la Leagues Cup y lleva 21 goles en seis juegos, con 9 de Leo, nada menos. Todo cambió: el ambiente, el juego, el rendimiento, los resultados. Claro, no está solo. Llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba, también el Tata Martino, entre otros. Pero es su aura, su talento, su personalidad, lo que terminaron cambiando todo, quedando a las puertas de un nuevo título.
Por Julián Mozo | Infobae
En el camino estará el Nashville Soccer Club, institución creada en 2013 por un grupo de amigos, que tres años después fue comprada por un empresario y que, con sede en el estado de Tennessee, comenzó a jugar en la MLS durante el 2020, luego de arrancar en la cuarta división del país. Su cuenta actual de Twitter, @NashvilleSC, la crearon aquellos amigos cuando fundaron el club y todavía sigue siendo, hoy con poco más de 80.000 seguidores.
Tiene varios dueños, pero resalta la participación activa de la actriz y productora Reese Witherspoon, recordada por papeles en películas como Legalmente Rubia, Psicópata Americano y la serie Friends. Witherspoon elogió el crecimiento de Nashville SC desde que se unió a la MLS como un equipo de expansión en 2020. Los Coyotes han hecho apariciones consecutivas en los últimos playoffs de temporada: “El equipo, la gerencia y los jugadores han trabajado muy duro para construir esta increíble organización y comunidad”, declaró Witherspoon.
La actriz de 47 años que ganó un Óscar y un Globo de Oro, entre otras distinciones, decidió invertir en Nashville junto a su esposo Tim Toth, inversionista en medios y tecnología. “Estoy encantada de decir que mi esposo y yo hemos hecho una inversión en el club y ahora somos parte del grupo propietario en el futuro. ¡En nombre de Jim y nuestros hijos, estamos encantados de ser parte de la familia NSC!”, manifestó el año pasado, antes de su ruptura.
El empresario John Ingram, de Ingram Industries, es otro de los principales accionistas, al igual que dos deportistas. Uno es Giannis Antetokoumpo, el griego que es hoy una de las tres máximas superestrellas de la NBA, y el otro es Derrick Henry, corredor de los Tenneessee Titans de la NFL. Hablamos de una franquicia que, desde que llegó, se ha clasificado siempre a playoffs, luego de arrancar en la cuarta división de Estados Unidos.
Lea más en Infobae