Este viernes la enfermera Lucy Letby fue declarada culpable de asesinar a siete bebés en una unidad neonatal en Inglaterra, convirtiéndose en la asesina en serie de niños más prolífica del Reino Unido en los tiempos modernos.
Por BBC Mundo
La mujer de 33 años también fue condenada por intento de asesinato de otros seis bebés en el Hospital Countess of Chester entre junio de 2015 y junio de 2016.
Letby inyectó deliberadamente aire a los bebés, alimentó a la fuerza a otros con leche y envenenó a dos de los pequeños con insulina.
La enfermera se negó a presentarse en el banquillo de los acusados para conocer los últimos veredictos, que fueron presentados durante varias audiencias.
La acusada fue declarada no culpable de dos cargos de intento de asesinato. Y el jurado no pudo llegar a un veredicto sobre otras seis acusaciones de intento de asesinato relacionadas con cuatro bebés.
Durante el juicio, que comenzó en octubre de 2022, la Fiscalía calificó a Letby como una oportunista “calculadora y retorcida” que “engañaba” a sus colegas para cubrir sus “asaltos asesinos”.
Fue condenada luego de una investigación de dos años por parte de la policía de Cheshire sobre el aumento alarmante e inexplicable de muertes y colapsos casi fatales de bebés prematuros en el hospital.
El proceso judicial duró más de 10 meses y se cree que es el juicio por asesinato más largo ocurrido en el Reino Unido.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.