Régimen de Ortega prohibió ingreso a Nicaragua a un sacerdote que quería despedir a su hermano fallecido

Régimen de Ortega prohibió ingreso a Nicaragua a un sacerdote que quería despedir a su hermano fallecido

Eladio Sánchez

 

 

 





La dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua prohibió el ingreso al país del sacerdote Eladio Sánchez, quien vive en Italia y quería despedir a su hermano recientemente fallecido. La información la dio a conocer la investigadora exiliada Martha Molina, autora de “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, un crudo informe que publicó hace unos meses sobre los ataques permanentes del régimen a la institución.

Por Infobae

En diálogo con Infobae, expresó que el religioso quería darle el último adiós a su hermano, Orlando Sánchez; y acompañar a su familia en este difícil momento.

“Fue imposible que la dictadura permitiera el ingreso dado que lo considera persona non grata en Nicaragua”, subrayó; al tiempo que enfatizó que Sánchez es el quinto párroco a quien las autoridades le prohíben la entrada al país en las últimas semanas.

“En este mes, ha negado también el ingreso a dos sacerdotes que regresaban de la Jornada Mundial de la Juventud y a dos sacerdotes más que estaban asistiendo a actividades religiosas en otros países”, destacó.

Respecto a Eladio Sánchez, la investigadora manifestó que se encontraba en Italia por razones de estudio.

Los sacerdotes que habían participado en la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal, evento que fue presidido por el papa Francisco, y que no pudieron ingresar a Nicaragua, son Tomás Sergio Zamora Calderón, párroco de la iglesia Nuestro Señor de los Milagros; y William Mora, de la iglesia Cristo Rey, de la diócesis de Siuna.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.