El general Jean-Louis Georgelin, máximo responsable de coordinar las obras de restauración de Notre Dame luego del incendio de 2019, murió en un fatal accidente montañero en los Pirineos franceses. Tenía 74 años.
Georgelin sufrió una caída estando de excursión en las cercanías del puerto de Faustin, a 2650 metros de altitud. Las autoridades confirmaron la muerte del militar, que estará de luto a la nación.
El presidente Emmanuel Macron rindió homenaje al general a través de redes sociales. “Francia pierde a uno de sus grandes servidores y Notre Dame al artesano de su renacimiento”, expresó Macrón, decretando funeral de Estado para Georgelin.
Como presidente del organismo de reconstrucción, sus misiones eran garantizar el cronograma de obras e informar a donantes. El objetivo era reabrir la catedral en 2024.
Georgelin se había formado en la academia de Saint Cyr en 1967. Fue comandante de infantería y alcanzó el rango de general de brigada. También se resaltarán en misiones internacionales. Su trágica muerte conmociona a Francia.
Con información de EFE