Cloacas enferman a zulianos en Lagunillas y también desembocan en el Lago de Maracaibo

Cloacas enferman a zulianos en Lagunillas y también desembocan en el Lago de Maracaibo

 

Vecinos de los sectores Nuevo Porvenir y 19 de Abril en el municipio Lagunillas, estado Zulia, se declaran desasistidos, abandonados y en emergencia sanitaria.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El colapso de la red de aguas negra abarca a toda la zona. Edwin Mesa, quien reside en el sector El Porvenir, dijo a lapatilla.com que los servicios públicos no funcionan.

Lo que más los aqueja es la paralización de las bombas de achique y el exceso de desechos sólidos en las alcantarillas del sector.

Alrededor de 150 familias de la zona se ven afectadas por las aguas negras. Los niños del sector padecen graves afecciones en la piel, producto de las bacterias y contaminación que emana de las cloacas.

 

 

Exigen la limpieza y mantenimiento de las alcantarillas y el caño de Las Morochas. Por la paralización del sistema de drenaje y la obstrucción del colector, las aguas blancas se mezclan con las negras.

El sistema de drenaje del sector en deplorables condiciones, aunado a que están paralizadas las plantas de tratamiento en la región, parte de las cloacas desembocan directamente al Lago de Maracaibo, mientras que otro volumen de aguas negras se quedan estancadas en las zonas residenciales, empresariales y comerciales de gran parte de la Costa Oriental del Lago.

 

 

Elio Medina habita en el sector 19 de Abril en Lagunillas y comentó que hasta el apetito lo ha perdido por los malos olores y ver nadar las heces fecales en el patio de su casa. Enfatizó que como electoralmente el régimen perdió las elecciones, tienen a los barrios “negriados”.

 

 

Otras de las afectaciones con las que conviven estos vecinos es que sólo cuentan con un transformador para toda la zona, donde residen unas 150 familias. Al soplar un fuerte viento o registrarse una fluctuación eléctrica, quedan sin servicio.

“Por aquí nadie viene a darnos solución, nosotros mismos debemos hacer lo posible para solucionar, estamos en la miseria, no tenemos muchas veces para comer, menos para cambiar un colector o un transformador”, señaló Medina.

Los residentes hacen un llamado urgente a los entes gubernamentales. Dijeron estar cansados de lidiar con la terrible situación económica y la inoperatividad de los servicios públicos en la Costa Oriental del Lago.

 

Exit mobile version