El concejal del municipio Cedeño por el partido Primero Justicia, Miguel Cedeño, denunció presuntas irregularidades cometidas en esa jurisdicción con respecto a la pérdida de bienes, entre otros, unos 60 vehículos.
Corresponsalía lapatilla.com
El edil señaló que tras las investigaciones que llevó a cabo y que luego consignó ante la Contraloría Municipal, este organismo presentó un informe seis meses después donde confirma lo que había denunciado. Agregó que el informe presentado incluye la destrucción de las oficinas de Servicios Públicos que fueron posteriormente abandonadas.
“En el tiempo que estuve realizando la investigación, la Contraloría Municipal me dio respuesta seis meses después, donde resulta que me da la razón de lo que estoy denunciando. Cuando se hace la aprobación de la enajenación de los bienes del municipio, fue aprobada por cinco concejales, cuatro del gobierno y uno de oposición, a pesar de que se les dijo que era violatorio, porque tales bienes no existían”, manifestó Cedeño.
El funcionario detalló que de 60 vehículos que tenía la alcaldía no quedó ni uno, asegurando que todo fue destruido con oxicorte, y otros desvalijados, y lo que queda es chatarra. Entre los vehículos desaparecidos están camiones volteo, autobuses para el transporte interno y estudiantil, tractores, camiones cisternas y maquinaria pesada.
“Actualmente no contamos con camiones para la recolección de basura, por lo que hay que pedir prestado a otros pueblos como Caripe, San Antonio o Caripito, porque tampoco se pueden alquilar, ya que afirman que no hay recursos. Mientras tanto la basura se acumula en la vía y la recogen cuando prestan algún camión de otro municipio”, precisó el concejal.
Agregó que en enero de este año fueron desaparecidos más de 10 camiones de chatarra, tanques de cisterna, tractores y payloader, que ya no existen en el campamento. Añadió que el municipio actualmente se encuentra desguarnecido de bienes, entre estos, autobuses para el transporte público.
Por último, indicó que aunque ha acudido a los órganos pertinentes, no ha recibido respuesta de los bienes municipales que han desaparecido. Días atrás le preguntó a la contralora del municipio acerca del paradero de una motobarredora nueva que tampoco aparece y nadie ha dado respuesta.