Este martes, como segundo punto de discusión, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional debatió sobre el incremento de la mortalidad infantil producto por las malas condiciones hospitalarias en Venezuela.
Por lapatilla.com
La gran cantidad de muertes neonatales en el Hospital Luis Ortega de Porlamar han causado gran alarma en Nueva Esparta en el Hospital Luis Ortega y el país.
El jefe del Servicio de Neonatología y Pediatría del HLO, Grey Molinaro resaltó que muchos fallecimientos se deben a las fallas de control prenatal. Reconociendo que la mortalidad neonatal supera los estándares internacionales, en el Hospital Luis Ortega mueren entre 26 y 29 neonatos de cada 1.000 nacimientos.
También acepta la precaria situación de este centro de salud, pero destacó que en la entidad no hay ningún tipo de control prenatal, lo que incrementa la muerte de recién nacidos.
Los diputados resaltaron el incremento con alarmante la situación del Hospital Luis Ortega de Nueva Esparta, que han llegado al extremo de convertirse en una maquina de eliminación de seres humanos ante las malas condiciones que se encuentra hasta las salas de parto totalmente contaminadas y los pacientes llegan complicados y no se pueden resolver problemas con antelación, lamentablemente, eso aumenta las tasas de mortalidad, como también las complicaciones infecciosas en los neonatos ocurren por fallas en los controles durante los últimos meses de embarazo.
La Asamblea Nacional se comprometen a seguir luchan por la salud pública donde la emergencia humanitaria del país que ha afectado de manera importante al sector salud, incide particularmente en las deficientes condiciones de atención médica prenatal, en el parto y al recién nacido. Incrementando el riesgo de mortalidad materna e infantil.