El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este martes a la expansión del régimen Iraní en América Latina, específicamente en Bolivia. Borges denunció un acuerdo militar que suscribieron los ministros de defensa de Irán y Bolivia, y aseveró que Maduro es el responsable de que Irán se posicione en el hemisferio.
“La expansión del régimen de Irán en la región continúa de la mano de Maduro. Recientemente, Irán firmó un acuerdo con Bolivia para fortalecer el control de las fronteras. Como todos los convenios de los iraníes se trata de algo opaco y oscuro. Donde no se conoce ningún detalle”, sostuvo.
Asimismo, Borges aseguró que Irán viene echando raíces fuertes en Bolivia. “Los nexos entre Irán y Bolivia vienen tomando fuerza. Los pilotos del avión venezolano – iraní que fue detenido en Argentina, voló hacia Bolivia apenas se dio su liberación.
También es importante recordar que los iraníes tienen su propio canal de TV en Bolivia. Este canal es conocido como Abya Yala, y se dedica a divulgar propaganda islámica, así como proselitismo en favor de los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela”, destacó.
A su vez, Borges destacó que la gira del presidente de Irán por Cuba, Nicaragua y Venezuela lo que vino fue a reforzar la alianza contra Occidente y la democracia. A su juicio Estados Unidos y Europa deberían pasar de la preocupación a la ocupación.
Por último, calificó como una amenaza a la seguridad y a los valores de occidente la presencia de Irán en la región.