Se ha ido Pola Ortiz, gran pérdida venezolana.
Mujer de gran talento, excelente representante internacional venezolana, y una de las 3 mujeres fundadoras de la Academia Nacional de Ciencias económicas, donde ocupó el sillón 12 por casi 40 años.
Su amplia formación profesional, en el área económica, fue Doctora en ciencias económicas y sociales de la UCV y se especializó en Economía Agrícola en las Universidades de Wisconsin y Minnesota.
Fue profesora titular en la UCV y en la Universidad Católica Andrés Bello.
Miembro del Consejo Consultivo del instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, donde fue la primera mujer que fue grabado su nombre en uno de los salones de Clases.
Fue profesora honoraria en la Universidad Bicentenaria de Aragua y la Universidad Simón Bolívar de Bogotá, le otorgó el Doctorado Honoris Causa.
La Dra. Pola Ortiz, no solo fue destacada en la parte académica, sino que desempeñó cargos muy relevantes en su especialidad de economía agrícola, y rural.
Fue directora de la Oficina de asuntos agrícolas internacionales de Venezuela, por 15 años, asistió y acompañó al correspondiente ministro agrícola a las reuniones y Asambleas de las Organizaciones internacionales que Venezuela forma parte.
En La FAO (Food and Agriculture Organization) de la ONU, tanto en NY, como en Ginebra.
Presidió la Asociación Mundial de vivienda, desarrollo económico y social de las Naciones Unidas.
Debido al cargo en la FAO, era miembro del Cuerpo diplomático en Venezuela.
Dejó múltiples libros y ensayos, en su especialidad de la materia económica, vivienda agrícola y rural.
La trayectoria de Pola Ortiz, prueba el éxito que en el último siglo ha logrado la mujer venezolana, por su talento, con preparación profesional, que destacan sus méritos y reconocida humildad.
@eromeronava