El ministro chavista de Petróleo, Rafael Tellechea le echó la culpa a las sanciones de “obstaculizar” la exploración y la producción de gas en Venezuela que cuenta con la octava reserva gasífera del mundo.
“Estamos en el top cinco de países que deben (deberían) concentrar el 93 % de la inversión en ‘upstream’ (exploración y producción) en nuestra región, una potencialidad obstaculizada por las sanciones”, escribió el también presidente de la estatal petrolera Pdvsa en su cuenta de X (antes Twitter).
En este sentido, el funcionario señaló que un informe del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que recientemente fortaleció alianzas con el país durante una visita de una delegación a Caracas, “destaca la proyección de Venezuela como polo gasífero de relevancia”.
Venezuela cuenta con “significativas” reservas de gas, que ascienden a 196 billones de “pies cúbicos normales”, lo que ubica al país sudamericano “entre los diez primeros a escala mundial”, según una imagen compartida por Tellechea.
Actualmente, la nación “se encuentra en proceso de certificación de sus reservas gasíferas”, que podrían situarse en el “cuarto lugar” en el mundo, según “observaciones preliminares”, según Pdvsa.
Con información de EFE