Algunos expertos en la industria farmacéutica venezolana han señalado que el contrabando de medicamentos importados es lo que afecta la calidad final del producto.
Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, aseguró en entrevista para el OVFN, que más allá de que los medicamentos vengan de algún país asiático, de América del Norte, América Central, Europa -sea el país que sea- hay unas zonas climáticas que se deben revisar.
Por Radio Fe y Alegría Noticias
López señaló que el país de origen de los medicamentos no representa una amenaza para el sector salud cuando el principal problema recae en la falta de control sanitario, el incumplimiento de normativas y las mafias inescrupulosas que se lucran ilícitamente con la venta clandestina de fármacos internacionales.
Sin embargo, la mayoría de las críticas sobre los fármacos importados por Venezuela señalan directamente a los productos de India. Referente a ello, el experto farmacéutico reconoció que la India tiene una excelente y sólida industria farmacéutica, aseguró que se trata de una de las mayores productoras de materia prima farmacéutica, inclusive de producto terminado.
Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias