El recorte de los ciclos de suministro de agua en las diferentes poblaciones de Margarita, donde el el servicio llega hasta más de dos meses después de cuando corresponde, han reavivado las llamas de las protestas en la isla.
Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com
La tarde de este miércoles 23 de agosto, los apacibles pobladores de las urbanizaciones La Guarina y El Escudo, a la entrada de La Asunción, bloquearon la avenida 31 de Julio, en rechazo no solamente al recorte del suministro a apenas 12 horas, sino también a la mala calidad del agua que les enviaron.
Ana García aseguró que después de 40 días de espera, la empresa Hidrocaribe les envió agua por tan solo 12 horas, además de turbia y maloliente, con una presión tan baja que más del 80 % de los vecinos no pudieron llenar sus tanques de almacenamiento.
“Esa agua no sirve para el consumo humano. La podremos utilizar para las pocetas y regar los jardines, porque para bañarse no sirve”, expresó García.
Nelson Acevedo, concejal del municipio capitalino Arismendi, exigió a las autoridades regionales de Hidrocaribe a replantear los ciclos que anteriormente eran de 15 días y ahora hasta los triplica.
“Exhorto a Hidrocaribe a reabrir la llave a los vecinos de La Guarina y El Escudo para que puedan almacenar agua, pero además que trate las aguas que están enviando a los margariteños. Llegó y turbia”, dijo mostrando un envase con agua oscura.