Sony PlayStation reveló en mayo y por primera vez su nuevo dispositivo de juego a distancia que llega para reemplazar a las desaparecidas PSP y PlayStation Vita, pero ahora con el soporte de la consola PS5. Tras unos meses de espera, el denominado Project Q ahora se llama PlayStation Portal remote player y tiene hasta precio confirmado.
Por: Clarín
Si bien luce como una consola portátil, PlayStation Portal no es más que un accesorio que hace portable la jugabilidad de la PS5 sin la necesidad de un celular o la tablet. Por eso, Sony la promociona como un complemento para los jugadores que tengan que compartir el televisor o simplemente jugar a juegos en otra habitación de la casa.
La pantalla LCD de 8 pulgadas (20 centímetros) es capaz de ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps, lo que proporciona una experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad -sean o no exclusivos de la consola- creados por desarrolladores de talla mundial.
También incluye un conector de audio de 3,5 mm para audio por cable.
Y para completar la experiencia, los comandos reúne las funciones claves del joystick inalámbrico DualSense, como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.
PlayStation Portal: precio y fecha de lanzamiento
Según los detalles que compartió el gigante japones de los videojuegos, PlayStation Portal se conectará remotamente a la PS5 a través de wifi, por lo que no hay retardo alguno de pasar a jugar los títulos estén instalados en la consola.
Puedes leer la nota completa en Clarín