La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomará acciones legales «en defensa de la honorabilidad» de Luis Rubiales, después de que la jugadora Jenni Hermoso desmintiese la versión que el presidente de la RFEF transmitió este viernes a los medios en la Asamblea General Extraordinaria.
Por: ABC
La futbolista dijo sentirse «víctima de una agresión», y ahora la Federación ha compartido un comunicado en el que explican que «en un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados».
La RFEF afirma que «la versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados».
Asimismo, han compartido en el comunicado cuatro fotografías en las que se ve a Hermoso levantando de un abrazo a Rubiales momentos previos al polémico beso, y la Federación las analiza así: «La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados. […] Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza».
Para leer más, pulse aquí.