La figura de la selección estadounidense Alex Morgan, doble campeona mundial, expresó este viernes su indignación con las actuaciones del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y envió su apoyo a las jugadoras de ese país.
Este viernes, Rubiales se negó a dimitir en una asamblea extraordinaria de la federación convocada bajo una avalancha de críticas por su beso forzado a la jugadora Jennifer Hermoso y otras polémicas acciones en la celebración del triunfo de España en la final del Mundial.
La postura de Rubiales provocó el anuncio de una demanda por parte del gobierno español y los reclamos de numerosas futbolistas de la selección española y otros países.
“Estoy asqueada por las actuaciones públicas de Luis Rubiales. Apoyo a Jennifer Hermoso y a las jugadoras españolas”, escribió Alex Morgan en la red social X.
“Ganar un mundial debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras pero en vez de eso se ve ensombrecido por agresiones, misoginia y fallos de la federación española”, recalcó la delantera del ‘Team USA’, que cayó eliminado en octavos de final de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Morgan, dos veces campeona mundial (2015 y 2019) y oro olímpico en 2012, se unió así al coro de críticas contra Rubiales que han expresado en los últimos días las futbolistas más populares del planeta, entre ellas su compañera de selección Megan Rapinoe.
AFP