El legendario actor de “Star Trek” William Shatner ha pasado tiempo explorando la nueva frontera de la inteligencia artificial.
Por Reuters
El actor mejor conocido por interpretar al Capitán Kirk en “Star Trek” habló con ProtoBot, un dispositivo que combina imágenes holográficas con inteligencia artificial conversacional, y abordó cuestiones filosóficas y éticas sobre la tecnología.
“Estoy haciendo preguntas al ProtoBot que normalmente una computadora no responde“, dijo Shatner a Reuters. “Una computadora responde dos más dos, pero ¿Sabe ProtoBot qué es el amor? ¿Pueden ProtoBot entender la sensibilidad? ¿Pueden entender las emociones? ¿Pueden entender el miedo?”
El dispositivo ProtoBot fue desarrollado por el proveedor de tecnología de hologramas Proto Inc con el desarrollador de inteligencia artificial conversacional CodeBaby.
Se lanzará el 8 de septiembre y estará disponible de forma gratuita para los propietarios de unidades de holograma Proto M o Proto Epic.
La unidad Proto M más pequeña cuesta alrededor de 6.500 dólares, mientras que la Proto Epic de tamaño natural se vende por 65.000 dólares. Proto tiene la intención de lanzar un modelo más económico para los consumidores en los próximos 18 meses.
Raffi Kryszek, el director de A.I. Arquitecto y jefe de innovación en Proto Hologram, dijo que el dispositivo fue diseñado para aprender de las conversaciones, pero que solo puede crear algo cuando se le solicita.
“No debería pensarse en ello por sí solo”, afirmó.
Los legisladores de todo el mundo se apresuran a poner salvaguardias en torno al uso de la IA a medida que la tecnología evoluciona rápidamente.
Proto espera que su dispositivo sea utilizado por educadores, científicos y empresas para generar nuevas ideas, diagnósticos médicos, consejos o simplemente compañía.
“Estamos en una encrucijada en todas partes”, dijo Shatner. “Nos vamos a quemar o vamos a superar todas las expectativas y esto es parte de la encrucijada. Esto nos ayudará a decidir la forma actual de seguir adelante o nos derrotará. Estamos en un momento realmente interesante en la historia”.