En la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, rompió su silencio y expresó su opinión sobre el beso en la boca que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino.
“Me gustaría dar mi opinión sobre la situación de la Federación y las jugadoras. En primer lugar, quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo”, afirmó Xavi enérgicamente antes de que comenzaran las preguntas.
“En segundo lugar, quiero condenar la conducta del presidente de la Federación, que me parece inaceptable”, agregó.
El entrenador también expresó su tristeza y decepción al ver que la atención se centra más en la conducta intolerable de Rubiales que en el logro del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Las declaraciones de Xavi se producen un día después de que el FC Barcelona emitiera un comunicado condenando los actos de Rubiales sin exigir su dimisión.
Cuando se le preguntó si pediría la renuncia de Rubiales, Xavi prefirió no entrar en detalles: “He dado mi opinión de manera clara y contundente. No quiero ahondar más en este tema”.
El entrenador azulgrana destacó la importancia de resaltar el éxito del Mundial obtenido por las jugadoras el pasado domingo en Sídney, y mencionó a Alexia, Aitana, Cata Coll y otras futbolistas que superaron barreras para convertirse en campeonas del mundo.
“Deberíamos centrarnos en unirnos y hablar de fútbol, en reconocer lo bien que lo han hecho”, concluyó Xavi, enfatizando su deseo de promover la unidad y destacar los logros deportivos.
Con información de EFE