Un hombre de Maine vivió bajo dos identidades durante más de medio siglo: la propia y la identidad de su hermano, quien murió cuando era un bebé en 1939, dijeron los fiscales federales.
Por El Nuevo Herald
Napoleón González, de 86 años y habitante de Etna, asumió la identidad de su hermano en 1965, según documentos judiciales y los fiscales federales, quienes dijeron que obtuvo pasaportes a nombre de su hermano y obtuvo un número del Seguro Social para él en 1981.
Con el tiempo, González empezó a cobrar prestaciones de jubilación del Seguro Social para sí mismo y para su hermano hasta marzo de 2020, cuando su esquema salió a la luz con la ayuda de la tecnología de identificación facial, dijeron los fiscales. No está claro cuánto en beneficios de jubilación cobró con las dos identidades.
En enero de 2020 un detective de la División de Cumplimiento, Antirrobo y Reglamentos de la Oficina de Vehículos Motorizados de Maine revisó los registros con la tecnología y descubrió la cara del hombre en dos tarjetas de identificación estatales: una emitida a su nombre y otra a nombre de su hermano, según un documento presentado en un tribunal federal.
Lea más en El Nuevo Herald