En entrevista con CAMBIO, el jefe de Estado se refirió a sus incumplimientos de agenda, los rumores sobre sus quebrantos de salud, la visita a su hijo Nicolás, la financiación de su campaña, la relación con Armando Benedetti, las tensiones con Francisco Barbosa, la terna a la Fiscalía, la riña con las EPS, el escándalo de Odebrecht, la posibilidad del regreso de Laura Sarabia al Gobierno y el futuro de las reformas.
CAMBIO: Presidente, el contexto de este encuentro da para preguntarle por un tema del cual están hablando muchos colombianos. Esta entrevista estaba programada para el jueves…
Gustavo Petro: Sí.
CAMBIO: Usted nos canceló por razones de salud y por eso la estamos haciendo un sábado. ¿Cuál es esa razón de salud que permanentemente lo obliga a cancelar sus compromisos?
G.P.: No, no es nada grave y no es lo mismo siempre. Al principio era inexperiencia con mi equipo, porque cuando extraños te hacen tu agenda y no es uno…
CAMBIO: Pero es difícil hacerla uno siendo presidente…
G.P.: Sí y hace tiempo que me ocurre. Por ejemplo en las giras internacionales los equipos empiezan a organizar como si uno no durmiera. A exprimir al máximo esas oportunidades que no se repiten. Entonces al principio eran sábados, domingos y hay un momento en que uno dice no más. Yo necesito mis equilibrios, el cansancio permanente es un mal consejero. Si usted se excede, pues no va a pensar bien, va a cometer errores y en este caso yo no puedo darme el lujo de cometer muchos errores.
Para leer la nota completa pulse Aquí