Estadounidense secuestrado cuando era niño en la Chile de Pinochet se reúne con su familia

Estadounidense secuestrado cuando era niño en la Chile de Pinochet se reúne con su familia

Jimmy Lippert Thyden

 

Jimmy Lippert Thyden siempre pensó que no tenía parientes consanguíneos vivos. Luego se topó con una historia de USA TODAY sobre un hombre robado a su madre en Chile y adoptado por padres estadounidenses.

Por Usa Today
Traducción libre de lapatila.com





Han pasado 42 años desde que María Angélica González vio a su hijo. Era un recién nacido. Una enfermera le dijo a González que necesitaban ponerlo en una incubadora porque era prematuro. Poco después, regresó con una noticia devastadora: el bebé había muerto.

El hijo de González, Jimmy Lippert Thyden, fue robado de González, adoptado por padres involuntarios en los Estados Unidos y criado en Arlington, Virginia. Durante 42 años, Thyden creyó que no tenía parientes vivos en Chile, donde nació.

Entonces, un día de abril, Thyden leyó una historia de USA TODAY sobre un hombre de California que se había enterado de que había sido robado de su madre en Chile y adoptado ilegalmente por una pareja estadounidense. Thyden pensó: ¿Podría haberle pasado lo mismo a él?

Al cabo de unas semanas, Thyden supo la verdad. Y la semana pasada, González finalmente pudo abrazar a su hijo.

‘Hi Mom’
Mientras Thyden se acercaba a González afuera de su casa en Valdivia, Chile, la desconsolada madre apenas podía mirar a su hijo.

Atormentada por los sollozos, González se cubrió la cara con las manos mientras el espacio entre ellas desaparecía. La voz de Thyden se quebró: “Hola, mamá”.

Se abrazaron ferozmente, se balancearon de un lado a otro y sollozaron.

Mire la emotiva reunión a continuación.

“Te amo mucho”, gritó Thyden. “Te amo mucho.”

“Es un milagro de Dios”, dijo González, de 69 años, a USA TODAY durante una videoconferencia en español mientras se sentaba con Thyden el sábado. “Cuando supe que estaba vivo, no lo podía creer”.

Thyden, que vive con su esposa y sus dos hijas en Ashburn, Virginia, le dijo a USA TODAY que conocer a su madre fue increíble, pero que es un momento complicado para él a medida que la conoce a ella y al resto de la familia, incluidas una hermana y cuatro. hermanos.

Leer más en Usa Today