El caso apareció publicado en New England Journal of Medicine en 2020 y lo revela Gizmodo. Un hombre de 38 años visitó un hospital en la ciudad de San Pablo, en Brasil, debido a un fuerte dolor lumbar.
Por: Clarín
La posterior tomografía computarizada reveló que el paciente tenía tres riñones: uno izquierdo de apariencia normal, y dos riñones fusionados.
Según explicó a los medios el doctor Renato Foresto, uno de los autores del estudio del caso del Hospital do Rim en San Pablo: “Nunca habíamos visto algo así. Fue una sorpresa, seguida de la preocupación de que hubiera algo mal con la salud del paciente”.
El doctor continuó explicando: “Sin embargo, y por extraño que parezca, la condición del hombre no parecía afectar su salud. Los análisis de sangre mostraron que su función renal era normal y, a excepción de una hernia discal, parecía estar bien. Se consideró suficiente investigación adicional con ultrasonido abdominal y tomografía ya que la causa del dolor ya había sido diagnosticada y no había otros cambios en las pruebas de laboratorio”.
Puedes leer la nota completa en Clarín