Un grupo de vecinos de los sectores Isis Ochoa y Alto Guri protestaron la mañana de este martes cerrando la avenida Bella Vista de Maturín, una de las más transitadas de la ciudad, en reclamo a la falta de agua que padecen desde hace más de 10 años.
Corresponsalía lapatilla.com
Ciudadanos señalaron que desde el derrame petrolero ocurrido en el año 2012, la comunidad carece del servicio. A pesar de que en las gestiones chavistas pasadas y en la actual se ha anunciado la instalación de bombas para mejorar el abastecimiento, manifiestan que el servicio continúa siendo deficiente.
“En el sector Alto Guri desde que ocurrió el derrame en el río Guarapiche, tenemos problemas con el agua. Cuando llega a las casas eso es un hilito y hay que estar madrugando llenando tanques y pipotes. Cuando pasan varios días que el agua no llega, hay que caminar varias cuadras hasta una toma para llenar los botellones. Todos los días se ven niños y personas mayores cargando tobos y botellones, eso de verdad que cansa”, expresó Ángel García, vecino de la zona.
Keilys Zapata, quien es residente del sector Isis Ochoa también conocido como “Las Casitas”, señaló que las 45 familias que allí viven, padecen por la falta de agua desde hace cinco años. Agregó que deben caminar más de cuatro cuadras para llenar sus recipientes, situación que se repite diariamente por no reciben el servicio por tuberías.
“Desde que fundaron el sector hace seis años, solo recibimos agua el primer año, de resto más nunca nos ha llegado una gota por las tuberías. Lo más insólito es que hay dos tanques inmensos y ni por eso nos llega nada de agua. Primero nos dijeron que era una bomba dañada, luego que una tubería tapada. La empresa Aguas de Monagas no nos ha dado respuesta de nada”, señaló Zapata.
Los vecinos exigen al gobernador chavista, Ernesto Luna, que se aboque a atender este problema que afecta a cientos de familias.