Un vuelo de dron, con el que pretendían localizar tiburones en la costa de Australia, dio un sorprendente giro cuando la cámara del dispositivo detectó una colorida mancha sobre el océano. Al acercarse, descubrieron que era una increíble formación de cientos de brillantes criaturas marinas que impactaron a todos, incluido el propio operador del dispositivo, quien se repetía a sí mismo: “Nunca había visto algo así”.
Por: La Nación
“¡Oh, son rayas! Nunca había visto tantas de esas juntas”, refirió el creador de las imágenes que fueron compartidas a través de la cuenta de Facebook y YouTube de Drone Shark App, donde acumulan casi 35.000 reproducciones y cientos de reacciones por parte de la audiencia. El encuentro ocurrió cerca de la costa de Bondi Beach, a unos 10 kilómetros de Sidney.
Mientras veía al grupo de animales, el observador, identificado como Jason Iggleden, calculó que podría tratarse de unos 200 ejemplares, cuyos movimientos sincronizados hacían parecer que se trataba de un solo cuerpo. Tras la difusión de las imágenes, los expertos en naturaleza marina precisaron que se trata de rayas nariz de vaca, que aunque son grises, cuando están en el agua proyectan un reflejo amarillo brillante.
El momento se volvió viral rápidamente y generó cientos de elogios de los espectadores al trabajo del creador del video. “Sin tu ojo en el cielo nadie se habría enterado de que estaban ahí… ¡Una labor increíble!”, compartió un usuario; “Esto es asombroso, hermoso e hipnotizante a la vez. Un video fantástico. Muchas gracias”, escribió alguien más.
Puedes leer la nota completa en La Nación