El belga Remco Evenepoel se quedó con la tercera etapa y lidera la tabla pese al inesperado accidente que protagonizó
El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) logró el doblete en la tercera etapa de la 78ª Vuelta a España al imponerse al esprint y hacerse con el liderato, algo que ha asegurado posteriormente que no tenían planeado en un principio.
Por Infobae
Sin embargo, su alegría por lograr el triunfo parcial se vio empañada por un inesperado accidente que sufrió al cruzar la línea de meta con una asistente de la competencia: “No había espacio en la llegada y me fui contra las cámaras”, detalló posteriormente el deportista.
La transmisión oficial y algunos medios que cubrían el evento capturaron el momento en el que el atleta de 23 años impactó de lleno con una mujer de la organización. Mientras que ella cayó sobre el público, él terminó estrellándose contra las rejas. “No me ha pasado nada especial ni preocupante. Solo ha sido algo de piel perdida y un pequeño corte”, comentó en la rueda de prensa posterior, ya más calmado.
Es que después de su caída, y mientras trataba de recuperarse con la cara cubierta de sangre, el ciclista se mostró mucho menos comprensivo, apuntando contra el personal de seguridad y la organización del evento: “Faltaban sólo 50 metros. Ya es el tercer día consecutivo. Está un poco rompiéndome las pelotas ahora”, afirmó en ese momento.
Leer más en Infobae
?? A closer look at Remco Evenepoel's crash after Stage 3 of #LaVuelta23 pic.twitter.com/9T7t3sUyOe
— Eurosport (@eurosport) August 28, 2023