Esta nueva edición del Abierto de EEUU parece caracterizarse por un factor externo inesperado. Así como el calor suele ser una característica del Grand Slam estadounidense, esta vez el inesperado e inconfundible olor a marihuana que varios tenistas han sentido parece marcar la ruta del certamen 2023, a punto tal que las autoridades iniciaron su propia investigación.
“La pista 17 huele como el salón de Snoop Dogg”, bromeó el alemán Alexander Zverev en las últimas horas, en referencia al rapero norteamericano. Al tiempo que la griega María Sakkari también lo oleó: “Era cannabis y no me afectó”. Pero lo cierto es que también algunos deportistas habían advertido sobre esto en 2022, por lo que por alguna razón se ha vuelto una constante en el US Open.
Después de estas declaraciones por parte de los jugadores, la propia federación (United States Tennis Association, USTA) inició una investigación para esclarecer lol ocurrido. Rápidamente se enviaron agentes a patrullar los estadios y el complejo Flushing Meadows, pero no hubo hallazgo alguno. ¿Cómo era posible que en algunas canchas hubiese olor a marihuana pero en nadie estuviera fumando?.
Es que las canchas 9, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 19, son linderas al Corona Park, un parque público de Queens que en los días de sol es frecuentado por familias y amigos que se reúnen para disfrutar del clima agradable. Y, desde marzo de 2021, el consumo recreativo de marihuana se ha legalizado en Nueva York, por lo que hay varias personas que fuman o vapean allí.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ