Sánchez ha rechazado la propuesta de Feijóo durante la reunión que han mantenido ambos en el Congreso de los Diputados
El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que facilite su investidura para gobernar dos años con el fin de evitar la “influencia” de los partidos independentistas, comprometiéndose a convocar elecciones trascurrido ese tiempo.
Los pactos son los siguientes: pacto de regeneración democrática, pacto por el estado de bienestar (que incluye la actualización anual de las pensiones), pacto por el saneamiento económico, pacto por las familias, pacto nacional del agua y un pacto territorial que fortalezca la institución del Senado y el Estado de las autonomías.
Feijóo los ha enumerado en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la reunión con Pedro Sánchez. En la misma ha asegurado que la Legislatura no puede estar parada y, de lo que él dependa, habrá un gobierno. También ha asegurado que buscará, aunque ahora parezca imposible, un entendimiento entre los dos principales partidos de España.
Así mismo, ha adelantado que la opción de que gobierne el partido más votado se la ofrecerá a todos los grupos con los que se va a reunir en esta ronda de contactos, que ha comenzado con el PSOE.
El encuentro se produce casi un año después del último, cuando las relaciones saltaron por los aires por el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, en funciones desde diciembre de 2018.
Precisamente, Sánchez ha propuesto a Feijóo en esta reunión la renovación del CGPJ antes del 31 de diciembre de este año, un asunto que ha tensado la relación entre ambos candidatos. La tensión se ha agudizado este año con la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y, posteriormente, de las generales.
Leer más en Infobae