El veterano pesista iraní Mostafa Rajai participó en el Campeonato del Mundo Máster de halterofilia que finalizó el pasado sábado en la localidad polaca de Wieliczka. Es una competición fuera del circuito profesional, reservada para las leyendas de este deporte, que atrae a cada año a cientos de seguidores de todo el mundo. Por eso asistió Rajai, un antiguo miembro del equipo nacional de Irán que había representado oficialmente a su país en los Campeonatos Asiáticos de Halterofilia de Tailandia en 2015.
Por: La Razón
El iraní ganó la medalla de plata. Pero cometió un grave error según los códigos de la Federación de Halterofilia persa: posar en una fotografía con un deportista de Israel. En las imágenes, Rajai estrecha la mano y conversa con su rival israelí, Maksim Svirsky, medallista de bronce de la competición. Lo hace envuelto en la bandera de Irán. Sin embargo, la agencia estatal de noticias IRNA publica una nota en la que denuncia que el pesista «ha cruzado todas las líneas rojas».
Las consecuencias tardan varios días en llegar. Finalmente, el director de la Federación de Halterofilia, Sajjad Anoushiravani, anuncia el martes la expulsión «de por vida» de Rajai. «Al tener conocimiento de este inexcusable incidente, se tomaron medidas estrictas contra los implicados. El atleta responsable ha sido sancionado de por vida y, tras una investigación exhaustiva, se tomarán medidas contundentes contra todos los implicados. Además, con efecto inmediato, se pondrá fin a todas las operaciones del comité de atletas veteranos», sentencia.
Para leer más, pulse aquí.