Liberaron a enfermero del Hospital Razetti de Barcelona tras más de dos meses detenido

Liberaron a enfermero del Hospital Razetti de Barcelona tras más de dos meses detenido

Liberaron a enfermero del Hospital Razetti de Barcelona tras más de dos meses detenido

 

 

 





 

La tarde de este jueves 31 de agosto los abogados del licenciado en Enfermería, César Fermín, quien trabaja en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, informaron que fue puesto en libertad, tras más de dos meses detenido por presunta sustracción de insumos médicos del nosocomio.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Francisco Abad, uno de los juristas al frente del caso, indicó que el veredicto fue dado en la audiencia preliminar. Detalló que Fermín recibió una medida cautelar de presentación cada 30 días, que será posteriormente atendida para buscar su libertad plena.

“Desde el principio se observaron inconsistencias. César fue detenido en la casilla policial, ubicada a las afueras del centro asistencial, cuando iba en su moto junto a un compañero. Sin embargo, en el acta policial decía que fue detenido en el área de emergencia, lo cual no ocurrió”.

Abad agregó que los funcionarios solo retuvieron a Fermín, mientras a que a su compañero lo dejaron ir bajo el argumento de que “el problema no era con él”. Al parecer, esto se debe a unas supuestas rencillas, que serían el origen del episodio que mantuvo al enfermero detenido desde el 26 de junio.

“También hubo incongruencias en la cadena de custodia de los supuestos medicamentos que portaba Fermín, que según declaró pertenecían a su padre, que días antes había estado hospitalizado en el Razetti. Cabe señalar que la dirección del hospital nunca reportó pérdida de medicamentos”, acotó.

Hostigamiento

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, Edisson Hernández, calificó este caso como una muestra del hostigamiento que hay contra el personal de salud que manifiesta su inconformidad por temas salariales o las condiciones del nosocomio, aunado a la persecución por parte de los efectivos policiales.

“César nunca debió estar detenido y esto solo evidencia lo deficiente que es el sistema judicial venezolano. Pedimos a las autoridades competentes que se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”, finalizó.