Nadie puede negar que la frase ¡Hasta el final!, no solo es pegajosa sino que a muchos los tiene pensativos.
Si entendemos que los proyectos pueden ser ejecutados por etapas, es de suponer que cada una debe tener un final. Es más, el final puede ser positivo o negativo, es decir, pueden haberse cumplido o no, los objetivos.
Pero como la política venezolana es tan bananera, se han generado demasiadas interrogantes y se le exige al candidato que explique cuál sera la metodologia y las herramientas para llegar al final. ¡Vaya exquisitez!
Como no conocemos el método para llegar al final, pero si conocemos el talante del régimen es que la imaginación de cada quien se encarga de dibujar el escenario de llegar hasta el final. ¡Y con toda razón!
Tratemos de buscar en la historia reciente algunas frases utilizadas por las figuras del momento para llenar la caja de las herramientas que emplearemos en la metodología: sin dar “ni un paso atrás” se nos vuelva a decir “atrévete” a “encontrar el camino” para “ver el nuevo amanecer” porque de esto saldremos “si o si” para poner “fin a la usurpación” , tendremos “un gobierno de transición” producto de estas “elecciones libres”y juntos llegaremos “hasta el final”
No tiene sentido explicar esas frases, son slogan y punto. Si queremos explicación se la hemos debido pedir a Chávez cuando decía que iba a “freír la cabeza de los adecos”
No le busquemos las cinco patas al gato: ¡Hasta el final! no es algo distinto a lo que hemos escuchado de otros candidatos. El asunto es que se quiere asustar a la gente y estigmatizar a María Corina diciendo que iremos a la confrontación porque ella la está convocando. ¡Por Dios! Ojo, no sé si en algún momento suceda, y si acaso sucede, no es precisamente por la frase ¡hasta el final! sino por otros motivos, que nada tienen que ver con slogan de campañas políticas.
Lo rigurosamente cierto es que el final de esta primera etapa termina el 22 de octubre. De allí en adelante el imaginario colectivo se encargará de aportar las herramientas para llegar hasta el final del régimen.
@pabloaure