Trabajadores de la empresa Venarroz RSA C.A., ubicada en la población de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, protestaron para exigir el pago de sus reivindicaciones laborales.
Corresponsalía lapatilla.com
Expresaron que desde hace más de 4 meses les adeudan la remuneración referente al bono de alimentación y otro en divisas que recibían de manera mensual, y hasta ahora no han sido cancelado.
Carlos Córdoba, supervisor de la planta, explicó que la misma está administrada por el Estado venezolano desde el año 2009, razón por la cual exigen una respuesta rápida a los encargados para que solventen sus requerimientos.
“Nos deben cuatro meses del bono de alimentación y dos meses del bono en divisas, que era lo que prácticamente nos salvaba el mes de trabajo, porque todos sabemos la situación con los sueldos en Venezuela, no es un secreto para nadie”, dijo.
A su vez, Córdoba hizo un llamado a representantes del Ministerio de Trabajo para que acudan a la compañía, verifiquen su funcionamiento y evalúen además el destino final de los recursos que allí se generan. “¿A dónde se va todo ese dinero?”, cuestionó el supervisor.
“Queremos que nos den respuestas contundentes cuánto antes. Tenemos familias que mantener y este asunto cada vez nos preocupa más. Hacemos la invitación al Gobierno Nacional para que nos solucionen esto prontamente”, recalcó el vocero de la manifestación.