Las autoridades de Ohio dieron a conocer el viernes el video de una cámara corporal en que se ve a agentes de policía abatiendo a tiros a Ta’Kiya Young en su automóvil, en lo que su familia denunció como un “flagrante abuso de poder y autoridad” contra la joven negra embarazada.
Por Telemundo 49
La joven de 21 años, oriunda de Columbus, fue declarada muerta poco después del tiroteo del 24 de agosto a la salida de una tienda de comestibles en el suburbio de Blendon Township. Su hija nonata no sobrevivió.
Las imágenes, que llegan más de una semana después de su muerte, muestran a otro policía en la ventanilla del conductor, exigiendo repetidamente a Young que “salga del auto”.
El agente que está junto a su ventanilla le dice a Young que ha sido acusada de robo. Ella protesta y él repite su exigencia de que salga del auto. Ella gira el volante hacia la derecha y acelera hacia el policía que está delante.
El agente que se encuentra enfrente del vehículo dispara a Young a través del parabrisas y, segundos después, el sedán se desvía hasta chocar contra el muro de ladrillo de la tienda de comestibles.
Lea más en Telemundo 49