Estas son las cinco claves que marcarán el vis a vis de Daniel Sancho y sus padres

Estas son las cinco claves que marcarán el vis a vis de Daniel Sancho y sus padres

Daniel Jeronimo Sancho Bronchalo EFE/EPA/SOMKEAT RUKSAMAN

 

 

Los vis a vis se suspendieron en las cárceles de Tailandia a consecuencia de la pandemia de covid-19, y aunque en Occidente ya parece algo del pasado, muchos países asiáticos todavía se muestran muy cautelosos en cuanto a la contención del virus. De hecho, en las prisiones del archipiélago todavía no se ha recuperado la normalidad y es bastante improbable que un preso consiga una reunión de este tipo con sus familiares o amigos.





Por larazon.es

Sin embargo, la proyección mediática internacional que ha alcanzado el caso de Daniel Sancho ha llevado a las autoridades tailandesas a mostrarse más flexibles en cuanto a su estancia en prisión, y muchos medios aseguran que el acusado del asesinato de Edwin Arrietapodría disfrutar de un vis a vis con sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, a finales de septiembre.

Un encuentro que se prevé emotivo y que podría suponer para Sancho una dosis de energía para superar su dura vida en prisión, pero que nada tendrá que ver con los vis a vis que se tienen en España. Estas son algunas claves a tener en cuenta:

Solicitud: Daniel Sancho deberá recoger por escrito su deseo de encontrarse con alguno de sus seres queridos -sus padres, lo más probable-, y la solicitud ha de ser aprobada por las autoridades tailandesas. Como se comentaba anteriormente, no suelen dar luz verde a este tipo de encuentros desde la pandemia de coronavirus, aunque ahora empiezan a ser más laxos con los presos que presentan buen comportamiento.

Precaucionescovid-19: ni Sancho ni sus visitantes podrán quitarse la mascarilla del rostro en ningún momento, como medida de prevención al posible contagio de coronavirus. Además, los padres deberán someterse a un test 24 horas antes del vis a vis para asegurarse de que no tienen el virus.

Los tiempos: mientras que en España los vis a vis son de tres horas, en Tailandia se reducen a dos y los trabajadores de la prisión son muy inflexibles con el tiempo. No permitirán que los visitantes de Daniel Sancho permanezcan en la sala ni un minuto más de lo estipulado. Además, el reo puede elegir qué turno prefiere para que se produzca el encuentro: mañana, de 9:00 a 11:00 horas; o tarde, de 13:00 a 15:00.

Comida: en cambio, las autoridades sí son más flexibles en cuanto a la comida que se sirve en los vis a vis, tanto para el reo como para las visitas. Daniel Sancho podrá seleccionar un menú algo más variado y elaborado de lo que suele tomar él en su día a día en prisión, que se reduce a arroz blanco y caldos hechos a base de huesos de pollo.

Regalos: como sucede en las visitas de diario, Daniel Sancho podrá recibir algunos regalos en su vis a vis, aunque se recomienda que no sean muy ostentosos para no llamar la atención de otros presos.