Ver cómo la fe inquebrantable por el Dr. José Gregorio Hernández brota de la sonrisa tímida de una niña de 16 años no es una situación que se presente todos los días. Sentirla tan segura y confiada de que tiene a un fiel guardián, que la salvó del borde de la muerte y la sigue cuidando cada día, resulta conmovedor y hasta inspirador. En una entrevista exclusiva con Miami Diario, Yaxuri Solórzano y su mamá nos contaron el milagro que hizo el beato venezolano por ellas.
Por Marissel Villalobos / MiamiDiario
La historia de sanación de esta adolescente le ha dado la vuelta al mundo y al mismo tiempo llenó de inmensa alegría a su país. Y es que el milagro que le concedió el médico nacido en el estado Trujillo permitió que se le otorgara la beatificación en abril de 2021, un hecho que celebraron miles de devotos en América Latina.
Han pasado 6 años desde que la jovencita recibió un disparo de escopeta por parte de unos maleantes, que querían robarlos a ella y su papá, en el estado Guárico de Venezuela. El impacto fue en la parte derecha de la cabeza y aunque se le veía parte de la masa encefálica, Yaxuri no perdió el conocimiento, según su mamá.
Ante la desesperación de su familia, que vivía en un fundo, con escasos recursos y sin facilidad para trasladarse a un hospital, su madre se hincó de rodillas con su hija en brazos.
“Dr. José Gregorio Hernández, qué hago ahora. Soy una madre pobre, no tengo plata, no tengo nada. Cómo hago para sacar a mi hija adelante, cómo hago para comprarle los medicamentos”, dijo en medio de súplicas de dolor.
Para leer la nota completa, aquí