El 4 de junio, el francés Karim Benzema decidió abandonar el Real Madrid y marcharse a Arabia Saudí, dejando al conjunto blanco sin un ‘9’ titular, por dorsal y rol en la plantilla, que no ha subsanado en un mercado de fichajes en el que el nombre del galo Kylian Mbappé volvió a revolotear en el ambiente madridista y que el club presidido por Florentino Pérez cerró este viernes 1 de septiembre con el inglés Jude Bellingham como gran estrella.
El joven centrocampista de 20 años ha caído de pie en el Real Madrid. En sus tres primeros partidos oficiales, cuatro goles y una asistencia; reinventando la posición del ‘10’ en un sistema que el técnico italiano modificó para esta temporada, con el 4-4-2 con rombo en el centro del campo para acoplar a la nueva incorporación y la vez paliar la falta de un gran delantero centro titular.
Con el ‘5’ a la espalda y sin pesarle la responsabilidad de vestir la camiseta del Real Madrid tras costar 103 millones de euros más otros 30 en variables procedente del Borussia Dortmund -el fichaje más caro en la ventana de transferencias que se cerró el viernes en LaLiga EA Sports-, Bellingham se ha ganado el derecho a ser la nueva estrella del conjunto blanco.
Esa que por tercer año consecutivo sonó con ser Mbappé, más aún desde la salida de Benzema y la carta filtrada del francés de que no iba a ejercer la renovación de un año, de 2024 a 2025, a la par que el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, aseguraba que no iba a salir gratis del club.
Sin embargo, el Real Madrid vio de lejos toda la historia. Hizo sus deberes “pronto”, como dijo Ancelotti en su última rueda de prensa en la que se mostró confiado en que tiene “una plantilla para luchar por todo en todas las competiciones” y ni la lesión por mes y medio del brasileño Vinícius Junior hizo saltar las alarmas en el club.
Unas lesiones que no trastocaron los planes en el centro de la zaga, tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de Éder Militao; pero sí con el belga Thibaut Courtois, quien sufrió días antes la misma lesión.
Un contratiempo que dejó al Real Madrid solo con Andriy Lunin como guardameta de la primera plantilla, por lo que la dirección deportiva peinó el mercado y actuó con rapidez para acabar cerrando la cesión del internacional español Kepa Arrizabalaga por una temporada procedente del Chelsea.
Y mercado cerrado. Inmune el Real Madrid a lo que se moviera a su alrededor tras haber incorporado previamente, además de a Bellingham, a otros cuatro futbolistas.
Oportunidad de mercado en Fran García, quien volvió a la disciplina madridista para reforzar la posición de lateral izquierdo tras pasar tres temporadas en el Rayo Vallecano, a cambio de cinco millones de euros. Y desde su llegada, por rendimiento y la lesión muscular del francés Ferland Mendy, ha sido el titular en su demarcación.
No ha ocurrido lo mismo con los otros compañeros que también fueron presentados en junio.
Brahim Díaz volvió de dos temporadas cedido en el Milan y, a pesar de que había gran interés del propio conjunto italiano y otros equipos por pagar un traspaso para hacerse con sus servicios, el Real Madrid se quedó con él; sin embargo, solo ha jugado un minuto en los tres primeros partidos de LaLiga EA Sports.
El español Joselu Mato, el único delantero centro de la plantilla, que llegó cedido procedente del Espanyol, sí ha tenido más protagonismo, pero hasta la fecha no como titular; situación que apunta a cambiar por la lesión de Vinícius. En los tres primeros partidos, 91 minutos en sus piernas en los que suma una asistencia.
La otra cara nueva del Real Madrid, el turco Arda Güler aún no ha podido debutar por unas molestias en el menisco de la pierna derecha que le hicieron tener que someterse a una artroscopia.
Con solo 18 años, el conjunto blanco se lanzó a por él como apuesta del futuro, pagó 20 millones al Fenerbahce y el futbolista destacó en los entrenamientos, pero aún no ha podido trasladar esas buenas sensaciones al césped.
Seis fichajes del Real Madrid, uno por necesidad por la lesión de Courtois, y con Bellingham como la gran estrella y una de las nuevas caras emergentes de LaLiga EA Sports, para armar una plantilla de la que han salido seis jugadores durante el verano.
El último, en las últimas horas de mercado, Álvaro Odriozola. El lateral derecho español vuelve a la Real Sociedad.
El belga Eden Hazard rescindió el año que le quedaba de contrato y el hispano-dominicano Mariano Díaz acabó el suyo. Ambos, casi tres meses después de acabar la pasada campaña, aún no tienen nuevo equipo; aunque el segundo suena con fuerza para reforzar la delantera del Sevilla. El que sí encontró acomodo tras acabar contrato fue el español Marco Asensio, rumbo al París Saint-Germain.
Por su parte, Jesús Vallejo salió cedido al Granada y se sumó al sonado adiós de Karim Benzema, el capitán del Real Madrid, a Arabia Saudí; del que el conjunto blanco no buscó recambio en un mercado ya cerrado. EFE