En horas de la mañana de este 1 de septiembre, en medio de una audiencia que corresponde a las sesiones de juicio oral por el crimen de su hermano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, la abogada defensora de Jhonier Leal renunció al caso.
Por NoticiasRCN
La renuncia de la defensa sería de carácter irrevocable. Los argumentos que expuso Ana Julieth Velásquez para renunciar al cargo tendrían que ver, según sus propias palabras, con la falta de garantías dentro del proceso judicial.
Tras la decisión de la defensa, Jhonier Leal aceptó que se le asignara un abogado de oficio para continuar el proceso judicial.
La situación que detonó la renuncia de la abogada Ana Julieth Velásquez tendría que ver con la pasada diligencia que estaba fijada para el 30 de agosto y que fue aplazada por una incapacidad médica de la defensa de Jhonier Leal.
La juez 55 penal con función de conocimiento informó que el despacho había recibido sobre las 7:30 a.m. un correo electrónico de la defensora manifestando que estaba “indispuesta por una condición crónica que padece”.
Para leer la nota completa, aquí