Trabajan para restaurar el suministro eléctrico en Florida, a medida que regresan las altas temperaturas

Trabajan para restaurar el suministro eléctrico en Florida, a medida que regresan las altas temperaturas

En esta foto se ve una casa destruida en Keaton Beach, Florida, el 30 de agosto. (Crédito: Chandan Khanna/AFP/Getty Images)

 

Las cuadrillas en Florida seguirán trabajando para restaurar la energía y retirar los escombros este viernes después de que el huracán Idalia inundó miles de hogares a lo largo de su costa oeste. Los apagones han dejado a miles de personas despertando en la oscuridad mientras el calor abrasador se instala.

Por CNN

El huracán Idalia dio lugar a una marejada ciclónica récord y dejó sin electricidad a cientos de miles de personas después de tocar tierra este miércoles por la mañana como un poderoso ciclón de categoría 3, el más fuerte que ha tocado tierra en la zona conocida como Big Bend, en el noroeste de Florida, en más de un siglo.

Hasta este jueves por la noche, más de 90.000 hogares y empresas en varios condados informaron cortes de energía, según PowerOutages.us. Pero los funcionarios dicen que volver a encender las luces es la principal prioridad este viernes después de que el huracán dañara miles de viviendas, dejara intransitables muchas carreteras debido a graves inundaciones y escombros, así como árboles caídos y líneas eléctricas.

“La mayor parte de los apagones en este momento se producen en la región del Big Bend, muchos de los condados rurales que sufrieron la peor parte de la tormenta”, dijo el gobernador Ron DeSantis este jueves durante una conferencia de prensa. “Y esa es la prioridad número uno: comenzar a reconectarlos”.

La necesidad apremiante de restaurar la energía surge cuando se espera que las temperaturas en toda la región de Big Bend, el área entre el noroeste y la península, puedan llegar a los 35 grados Celsius este viernes. Algunas zonas tampoco tienen agua corriente limpia.

Lea más en CNN 

Exit mobile version