Estados Unidos, Rusia o China son quizás los tres países que mejor se posicionan en la carrera armamentista. Sin duda, estas tres potencias son las que más innovan para mejorar su Armada, presentando drones, tanques, buques de guerra y demás armamento. Pero otros países como Irán, aunque esté lejos se los anteriores mencionados, pueden presumir de ampliar su poder. En este caso, tiene intención de presentar nuevos submarinos que podrían ampliar su poder en el Golfo Pérsico y además advierte a EEUU.
Por La Razón
Una nueva generación de submarinos Ghadir y Fateh será fabricada para la armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, tal y como aseguró la propia CGRI a principios de semana. Además, Teherán también se jactó de estar trabajando en la mejora de los lazos con Bahréin y Egipto, criticando las continuas sanciones estadounidenses de las que advierte de “su presencia ilegal en Siria”.
“La presencia del ejército estadounidense y de las fuerzas armadas en territorio sirio es completamente ilegal”, dijo Irán el lunes. “El gobierno sirio no ha invitado a los militares estadounidenses, y la petición oficial del gobierno sirio es la retirada de las fuerzas militares estadounidenses del territorio de este país lo antes posible”.
¿Cómo son los submarinos Ghadir y Fateh y por qué Irán puede ampliar su poder en el Golfo Pérsico?
El submarino Ghadir ligero fue presentado por primera vez en 2007, y a partir de ahí, la armada iraní ha ido presentando mejoras. Se trata de un sumergible con un excelente desempeño a poca profundidad que puede llevar a cabo misiones costeras de largo plazo. Los barcos de esta clase tienen 29 metros de largo y aproximadamente nueve de ancho, y su velocidad máxima gira alrededor de 8-8,5 nudos.
Leer más en La Razón