En un mundo que a menudo se mueve a un ritmo vertiginoso y donde las interacciones pueden ser efímeras y superficiales, la pregunta sobre qué significa ser una ‘buena persona’ sigue siendo un tema de interés.
Por El Tiempo
Aunque no es fácil llegar a un acuerdo sobre su definición en medio de la diversidad de valores y perspectivas, hay cualidades universales que parecen dar respuesta a lo que caracteriza a estos seres humanos.
De acuerdo con la ‘Enciclopedia de Humanidades’, dice que una ‘buena persona’ es “aquella que siempre desea lo mejor para los demás y actúa en consecuencia”. Esto significa que reconoce a los demás como sus pares y los respeta.
Caracteriza a estas personas como compasivas, bondadosas y humildes, que se destacan por su empatía. Indican que también son esenciales la conciencia, sinceridad, confianza y gratitud.
Sin embargo, el portal de psicología ‘La mente es maravillosa’, dice que este concepto es una trampa dialéctica, es decir, a menudo con fines de manipulación en lugar de búsqueda de comprensión genuina.
La página dice que es una costumbre reducir la realidad para tener una mejor comprensión de ella, pero estas simplificaciones de conceptos pueden causar una gran confusión.
Leer más El Tiempo