El Arsenal, con un triunfo ‘in extremis’ en el descuento ante el Manchester United (3-1), y el Liverpool, que dominó 3-0 al Aston Villa, cumplieron como locales este domingo, en sus partidos de la cuarta jornada de la Premier League, y no se despegan de la rueda del líder de la carrera, el Manchester City.
Los ‘Citizens’ llevan cuatro triunfos en cuatro partidos, un pleno de 12 puntos. Por detrás figura un grupo de cuatro equipos igualados a 10 puntos, en el que se encuentran Arsenal y Liverpool.
La victoria del Arsenal sobre el Manchester United estuvo muy cerca de no llegar este domingo.
Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos en el Emirates Stadium, Declan Rice, fichaje estelar de los ‘Gunners’ para el nuevo curso por los 122 millones de euros (138 millones de dólares) pagados al West Ham según las estimaciones de la prensa, puso el 2-1 provisional con un remate con la pierna derecha con el que engañó a André Onana, en el 90+6.
“Los grandes partidos son para los grandes jugadores y Rice estuvo formidable. Dominó en el centro del campo, entiende lo que necesitamos, ha aportado motivación al equipo y nos ha dado ese momento de magia para ganar”, aplaudió el entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta.
El brasileño Gabriel Jesús selló el 3-1 definitivo en el 90+11, con un tiro cruzado para culminar con éxito un contragolpe.
Antes de ese tiempo de descuento, Arsenal y Manchester United iban igualados en el marcador. El United se había adelantado en el 27 con un gol de Marcus Rashford e instantes después, en el 28, había equilibrado el conjunto local gracias al noruego Martin Odegaard, asistido por el brasileño Gabriel Martinelli.
El guión del partido fue doloroso para el Manchester United, que incluso en el 89 creyó ponerse por delante 2 a 1, cuando el internacional argentino Alejandro Garnacho marcó para los visitantes. Poco después, el VAR anulaba ese tanto.
“Merecimos ganar, pero a veces no consigues lo que mereces”, se resignó en declaraciones a la BBC el técnico neerlandés del United, Erik Ten Hag, que subrayó la “progresión” de su plantel, algo que le deja en cualquier caso “muy contento”.
El Arsenal evitó con su triunfo agónico encadenar un segundo empate consecutivo en casa, después del 2-2 de la pasada semana ante el Fulham.
El equipo subcampeón de Inglaterra se pone quinto en la tabla, igualado con West Ham (2º), Liverpool (3º) y Tottenham (4º), que le superan únicamente por diferencia de goles. El Manchester United es undécimo, con 6 puntos.
Salah mantiene la concentración
El Liverpool había ganado este domingo 3-0 al Aston Villa (10º, 6 puntos), otro de los equipos que afronta el curso con aspiraciones ambiciosas.
El Aston Villa venía de dos victorias contra el Everton (4-0) y el Burnley (3-1) en liga y de un doble triunfo sobre el Hibernian escocés (5-0 y 3-0) en el playoff de acceso a los grupos de la Conference League.
Un balance muy positivo que se cortó en seco en Anfield, ante un Liverpool que supo cómo convertirse en una pesadilla para el arquero argentino Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste campeona del mundo en Catar-2022.
El ‘Dibu’ tuvo que ir a buscar tres veces el balón al fondo de su portería, por los tantos del húngaro Dominik Szoboszlai (minuto 3), de Matty Cash en contra (22) y del egipcio Mohamed Salah (55).
“Ha sido un partido estupendo, el mejor desde hace mucho tiempo. No sé cuándo estuvimos tan convincentes”, dijo satisfecho el técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
Salah firmó su tanto número 188 con la camiseta del Liverpool.
“Nunca dudé de su compromiso con este club”, aseguró Klopp sobre el jugador. Según la prensa, el club inglés rechazó esta semana oferta de traspaso de unos 175 millones de euros (188 millones de dólares) procedente del Al Ittihad saudita.
Por su parte, en otro partido del domingo, el Crystal Palace subió al séptimo lugar al dominar 3-2 al Wolverhampton, gracias sobre todo a un doblete del francés Odsonne Edouard, que salió ovacionado del Selhurst Park. AFP