El precandidato presidencial por el partido Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, visitó por tercera vez el estado Sucre cómo parte de su gira por el país para promover su candidatura y la participación en las primarias del 22 de octubre.
Por Víctor Federico González / Corresponsalía lapatilla.com
El dirigente político realizó actos de campaña en Cumaná y Carúpano, las ciudades más importantes de la región. En la capital sucrense participó en una caminata desde el sector La Llanada hasta Brasil, en donde contó con el respaldo de la militancia de AD y movimientos independientes.
“Ver a Sucre lamentablemente sumido en atraso, al igual que el resto del país, aquí vemos como más de 700 kilómetros de costas no son aprovechados y no se explota ese potencial turístico que existe en la región. Vemos como los servicios públicos van de mal en peor, los problemas de luz, la gasolina, el gas doméstico, el agua potable y las aguas residuales”, indicó Prosperi en rueda de prensa.
El también secretario general de AD expresó “estar en Sucre es ver a nuestros pescadores desasistidos, no hay una mano por parte del ejecutivo nacional para atender la realidad de los pescadores, sin créditos para comprar sus motores o para tener habilitados sus trenes de pesca. Uno se llena de tristeza cuando uno ve que las grandes empresas pesqueras se van a menos y que no hay un gobierno que se pueda sentar y de manera mancomunada impulse desarrollo para fortalecer la economía”.
Asimismo, cuestionó que los centrales azucareros en la entidad estén paralizados y que los productores de cacao “hacen de tripas corazones porque no hay ni un solo crédito para que esa producción se reimpulse”.
En ese sentido, se comprometió con recuperar estos sectores productivos de la entidad oriental y exhortó a la colectividad a salir a votar masivamente el 22 de octubre para “escoger a quien será el próximo presidente de Venezuela”.