El presidente Joe Biden viaja el lunes a Filadelfia para conmemorar el Día del Trabajo de Estados Unidos en Pensilvania, un estado político en disputa donde la Casa Blanca espera que su énfasis en políticas favorables a los trabajadores ayude a impulsar a Biden a otra victoria en 2024.
Por Voz de América
Después de visitar Florida el sábado para evaluar los daños causados por el huracán Idalia antes de viajar a su estado natal de Delaware, Biden, un demócrata, planea hablar en un evento del grupo sindical AFL-CIO en la vecina Pensilvania, un estado que lo ayudó a derrotar al expresidente Donald Trump en las elecciones de 2020.
Biden se describe a sí mismo como un presidente pro-sindicato, y la Casa Blanca ha tratado en los últimos meses de vender sus políticas económicas bajo el sobrenombre de “Bidenomics” a un público preocupado por la economía, a pesar de la reducción de la inflación y los bajos niveles de desempleo.
Los republicanos responden que las políticas demócratas ayudaron a provocar los precios más altos que han costado más a los estadounidenses al pagar el alquiler, los comestibles y la gasolina bajo la dirección de Biden.
La Reserva Federal ha subido las tasas 5,25 puntos porcentuales desde marzo de 2022 y la tasa hipotecaria a 30 años se sitúa ahora por encima del 7 %.
Sin embargo, la inflación según el indicador preferido de la Reserva Federal ha bajado al 3,3 % desde su máximo del 7 % el verano pasado. Aunque la caída fue un “acontecimiento positivo”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, a fines del mes pasado, la inflación “sigue siendo demasiado alta” y la Reserva Federal podría necesitar aumentar aún más las tasas de interés.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en agosto, pero la tasa de desempleo saltó al 3,8 % y los aumentos salariales se moderaron, según datos publicados por el Departamento de Trabajo la semana pasada. El mercado laboral se está desacelerando en respuesta a las subidas de tipos del banco central.
La Casa Blanca señala que los ingresos ajustados a la inflación han aumentado un 3,5 % desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, lo que beneficia a los trabajadores con salarios más bajos y que la tasa de desempleo está cerca de su nivel más bajo en 50 años.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.