Bájale dos: Estudio en EEUU reveló lo que el calor podría hacerle a tu personalidad

Bájale dos: Estudio en EEUU reveló lo que el calor podría hacerle a tu personalidad

Cortesía

 

Si sudar la camisa en el calor extremo del verano te enoja, no estás solo. De hecho, las investigaciones muestran que existe una correlación directa entre las altas temperaturas y el mal genio, y que la ira a veces puede conducir a un mal comportamiento.

Por CNN





Crímenes violentos como asesinatos, homicidios y violaciones, ataques terroristas y tiroteos masivos son mucho más probables cuando las temperaturas suben, según muestran los estudios. Hay tasas más altas de guerras civiles y disturbios. Incluso en entornos controlados como las prisiones, un estudio de 2021 encontró un aumento del 18 % en la violencia entre reclusos en días realmente calurosos. Las personas también pueden volver su ira contra sí mismas; hay un mayor riesgo de suicidio en los días más calurosos.

Podría haber muchas razones para estos vínculos, pero investigaciones recientes han confirmado que algunas personas se enojaban más y arremetían más cuando sentían calor. Un experimento encontró que las personas que jugaban videojuegos en una habitación calurosa, en ciertas circunstancias, eran consistentemente más crueles con sus compañeros de juego que aquellos que estaban en una habitación con una temperatura más moderada.

El experimento se realizó con 2.000 estudiantes universitarios en California y Kenya a quienes se asignó aleatoriamente para jugar en una habitación calurosa o más templada. El calor no pareció cambiar los resultados de quienes jugaron un juego que involucraba decisiones económicas generales, pero cuando jugaron un juego llamado “La alegría de la destrucción”, algunos estudiantes en la sala caliente en Kenya se volvieron más agresivos.

En ese juego, los jugadores ganan puntos que pueden canjearse por tarjetas de regalo reales. Pero los puntos también pueden ser quitados aleatoriamente por el ordenador o por un compañero de juego que actúa de forma anónima. La investigación encontró que los jugadores kenianos en la sala caliente estaban consistentemente más dispuestos a perjudicar a otros jugadores reduciendo sus ganancias.

Lea más en CNN