«Orfandad». Eso siente el expresidente del Gobierno Felipe González al ver el proyecto de país de la «mayoría progresista» que se ha conformado en torno a Pedro Sánchez. «No nos lleva a ninguna solución, solo a la supervivencia del día a día», ha advertido el histórico socialista.
Por ABC
Durante una entrevista en Onda Cero, González ha recordado al Gobierno, quien asegura que en las negociaciones con los independentistas siempre se mantendrán bajo el marco de la Constitución, que en la Carta Magna «no cabe ni la amnistía ni la autodeterminación». «Reconoce la integridad de España, reconoce que somos un Estado, una democracia avanzada», ha explicado.
Para González, una posible amnistía a los condenados por el procés no solo borra el delito, sino que «condena al ordenamiento jurídico» y da «la razón a los que se han levantado», que dice sobre los que quebrantaron la ley «soy yo la víctima de la represión» y que «el descalificado es el régimen represor».
«La interpretación de la amnistía es que la culpa la tienen estos y que yo hice lo correcto, por lo que puedo volver a hacerlo. ‘A más a más’, como dicen ellos. De ahí, tengo derecho a la autodeterminación y, por tanto, poner en cuestión la integridad territorial de España», ha explicado el socialista.
Para leer la nota completa, aquí