Japón es un punto crítico para extraños avistamientos aéreos centrados en la “ciudad ovni” de Iinomachi, según muestran los datos compartidos por el Pentágono.
El gobierno de los EE. UU. lanzó recientemente un sitio web para la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), para que actúe como una “ventana única“ para informar sobre fenómenos anómalos no identificados (UAP), el término oficial para los ovnis.
Un mapa publicado en el sitio web de AARO muestra dónde se registraron la mayoría de los avistamientos de ovnis utilizando datos de entre 1996 y 2023.
El oeste y el sur de Japón registraron el mayor número de avistamientos de ovnis, según los 27 años de datos hechos públicos por primera vez.
Esta zona incluye las ciudades de Nagasaki e Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó bombas atómicas en agosto de 1945.
Japón es uno de los tres lugares destacados de avistamientos aéreos inexplicables en todo el mundo.
Las otras áreas de supuesta actividad OVNI incluyen una zona del Medio Oriente que cubre Irak y Siria, y en el sureste de Estados Unidos, principalmente sobre Carolina del Sur.
La ciudad ovni de Japón
Iinomachi, una pequeña ciudad en Fukushima en Japón, se ha ganado el nombre de “Ciudad OVNI” debido a numerosos informes de avistamientos de ovnis en la zona, que se remontan a la década de 1970.
La ciudad aceptó el título y redobló sus esfuerzos para convertirse en el principal centro ovni del mundo.
En 1992, se inauguró el Museo OVNI de Iino para exhibir artefactos y documentos relacionados con los ovnis. El museo también alberga un festival ovni anual que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.
Las autoridades de la ciudad han instalado paradas de autobús y farolas con temática OVNI en un intento por atraer visitantes interesados en la vida extraterrestre.
El Laboratorio Internacional OVNI fue fundado en el distrito para recopilar, analizar y divulgar información sobre avistamientos de objetos voladores no identificados en todo el mundo.
El grupo dijo que había recibido 494 informes de presuntos avistamientos de ovnis en el último año, pero la mayoría eran drones, pájaros, reflejos de luz, aviones o insectos.
Takeharu Mikami, líder del laboratorio y editor de una revista de culto, dijo que creía que las imágenes podrían mostrar naves espaciales extraterrestres.
“Quizás sea posible crear estas imágenes con gráficos por computadora. Pero si son OVNIs reales, es posible que haya extraterrestres a bordo”, dijo en una conferencia de prensa en Fukushima.