En la costa de Alaska, se detectó una extraña mancha en el fondo del mar, a una profundidad aproximada de tres kilómetros. La expedición a cargo fue Seascape Alaska 5, que se encuentra afiliada a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés).
Por TN
Para llegar a saber de qué se trataba, se utilizó un brazo robótico que era controlado a distancia y lograron extraer un curioso objeto similar a un “huevo de oro”. Según confirmaron más tarde, su textura era similar a la de la seda.
Si bien a simple vista pareciera tratarse de una especie de piedra marina, los expertos aún se encuentran investigando sobre sus características y origen, principalmente la suavidad que produce al tacto, parecido al tejido de la piel.
La expedición fue transmitida en vivo por Youtube mientras registraban las zonas del océano Pacífico que nunca antes habían sido vistas por seres humanos. “Sólo espero que cuando lo toquemos, algo no intente salir”, bromeó uno de los científicos en la transmisión. “Es como el comienzo de una película de terror”, agregó.
Entre una de las primeras teorías, se creía que pueda tratarse de los restos de una esponja marina, aunque no hay pruebas contundentes que lo respalden. Por otro lado, también pensaron que podría ser un intento de reproducción, aunque uno de los expertos se cuestionó: “¿Qué clase de animal haría una cáscara de huevo como esa?”.
Lea más en TN