Ya se sabe que la futbolista española Jenni Hermoso presentó denuncia ante la justicia contra Luis Rubiales por el beso que le dio en la final del Mundial, complicando aún más el futuro del suspendido presidente de la federación española.
Por El Tiempo
Fuentes de la fiscalía indicaron este miércoles que la número 10 de la selección femenina presentó la víspera la denuncia, un paso imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional la iniciara con la apertura de una investigación contra Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”.
(Gerard Piqué, ‘de una pieza’ por bombazo de Shakira: ¿tendrá un tercer hijo?)(En Envigado vs. América se dio enorme escándalo arbitral, video)
Detalles
Ahora que la jugadora denunció, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales “a la mayor brevedad posible”, detallaron las fuentes.
“En el caso de delitos de naturaleza sexual, tiene que denunciar la persona agraviada”, explicaron fuentes de la fiscalía a la AFP. Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
“Se puede enfrentar desde una multa hasta cinco años de prisión”, dijo Emilio Cortés, Catedrático en Derecho Penal, a la Cadena Cope.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.