El asesino prófugo de Pensilvania usó la misma ruta de otro recluso fugado en mayo

El asesino prófugo de Pensilvania usó la misma ruta de otro recluso fugado en mayo

Cavalcante escapó de la prisión del condado de Chester el jueves pasado “caminando como cangrejo” entre dos paredes. (Crédito: fiscal del condado de Chester)

 

La búsqueda del asesino Danelo Cavalcante continuó este miércoles, quien escapó de una prisión de Pensilvania la semana pasada frustrando el alambre de púas recién instalado después de que otro recluso se escapara brevemente hace unos meses, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa este miércoles.

Por CNN





Cavalcante, de 34 años, que fue visto nuevamente en el área este martes por un residente, se fugó de la prisión del condado de Chester este jueves pasado “caminando como cangrejo” entre dos paredes, abriéndose camino a través de alambre de púas, corriendo a través de un techo, escalando otra cerca y pasando a través de más alambre de púas, dijo a los periodistas el director interino de la prisión del condado de Chester, Howard Holland.

El video de vigilancia de la prisión muestra al recluso en el patio de ejercicios mirando a través de una ventana en una puerta y luego colocando sus manos en una pared y sus pies en otra. Sube por la abertura y desaparece de la vista.

Holland dijo que la fuga no fue vista por un guardia en una torre que dominaba al grupo de prisioneros jugando baloncesto ni por quien estaba monitoreando las 160 cámaras en el centro correccional en el este de Pensilvania, a unos 48 km de Filadelfia. El guardia de la torre está bajo licencia administrativa y sus acciones están siendo investigadas, dijo Holland.

El teniente coronel George Bivens de la Policía Estatal de Pensilvania dijo que Cavalcante fue observado por un residente el martes mientras se adentraba en el bosque cerca de una casa en el lado este del perímetro de búsqueda, cada vez mayor.

“Tenemos una mezcla de bosques muy densos en algunos lugares, y luego muchas propiedades residenciales con muchas dependencias, jardines, muchos lugares en los que sería muy fácil para alguien esconderse incluso cuando no están en el denso bosque y todo eso”, dijo Bivens.

Lea más en CNN