La Fiscalía de Colombia identificó y citó a quienes presuntamente amenazaron a Andrea Petro, hija del presidente

La Fiscalía de Colombia identificó y citó a quienes presuntamente amenazaron a Andrea Petro, hija del presidente

La hija del presidente y el director de la SAE fueron amenazados por redes sociales. | Foto: Fotomontaje SEMANA

 

Las amenazas e intimidaciones que han sufrido Andrea Petro y Daniel Rojas están siendo esclarecidas. SEMANA conoció que el fiscal a cargo del caso ya individualizó a los responsables y los citó a interrogatorio. Se espera que asistan en los próximos días.

Por semana.com





Hace apenas unos días, Andrea Petro, la hija del presidente Gustavo Petro, entregó nuevos detalles de cómo a través de las redes sociales ha sido víctima de cuentas donde le lanzan insultos y hasta amenazas contra su vida. El tema pasó de castaño a oscuro y el propio jefe de Estado le pidió este martes 5 de septiembre a la Fiscalía General de la Nación que tome cartas en el asunto y utilizar las técnicas de informática forense para ubicar la persona real que esté detrás de los mensajes de muerte de su familiar.

A través de su cuenta de Instagram, en la que Petro habla constantemente con sus seguidores desde Francia, donde reside actualmente, dijo que en la última semana el tema se ha tornado muy difícil.

“He recibido muchísimas amenazas, insultos, los tildo de bajezas humanas porque no se les puede denominar de otra manera”, narró.

Contó que le tocó bloquear comentarios de personas agresivas con sus escritos en Instagram, los comentarios de Twitter, hoy X, “porque no quería intoxicarme con ese tipo de cosas ni entrar en depresión porque psicológicamente sí, sí me afectan”, reconoció.

Andrea Petro añadió: “No les voy a decir mentiras. Yo por estos medios no voy a decir mentiras porque no soy así. Mentalmente, afectan, he estado con principios de depresión por estas y muchas cosas. He eliminado muchísimos comentarios como para no intoxicarme, pero me parece que hace rato se pasaron de la raya”.

Hace unos meses —según dijo Petro— “había denunciado algunas cuentas que se habían metido con mis hijas, las cuales la Fiscalía no les dio importancia ni relevancia. La violencia verbal no es normal, no quiero normalizar este tipo de actos de la oposición o no oposición, el gobierno o no gobierno, no me interesa. Esto no tiene banderas políticas y tenemos que parar la violencia por redes sociales porque pueden ir muy lejos y tener consecuencias nefastas”.

A renglón seguido reconoció “que sí tengo miedo, me duele la situación, pero igual voy a seguir siendo la que soy, gústeles o no, de malas, mamola, como dice mi papá. Tienen que entender que esto no es normal, que las palabras tienen consecuencias y que haré todas las denuncias respectivas de todas las cuentas de donde me han enviado mensajes, amenazas”.

Andrea Petro fue reconocida por el país porque no tiene filtro, es frentera, directa y sin rodeos. Lo suficiente para que enfrentara públicamente a su hermano, Nicolás Petro, y le llamara la atención en público.

“La familia presidencial tiene que dar ejemplo”, dijo la mujer cuando conoció la fotografía del exdiputado del Atlántico y Musa Abraham Besaile, el hijo del exsenador Musa Besaile, condenado por parapolítica en el país, uno de los fenómenos que más denunció el presidente Gustavo Petro en sus épocas de Senador de la República.

Las diferencias entre ambos han generado un distanciamiento entre la familia presidencial porque Nicolás Petro dijo recientemente en SEMANA que se siente decepcionado por la actitud de su hermana en medio de su peor crisis que le generó una captura y un verdadero dolor de cabeza con la justicia.

Por otro lado,