Ha pasado una década desde que Malcolm Naden fue finalmente encarcelado por asesinar a dos de sus familiares, después de pasar siete años huyendo, desde 2005 hasta 2012.
Por Daily Star
Traducción libre de La Patilla
El ingenioso asesino pasó meses escondido en un zoológico público donde robó plátanos a elefantes, masacró a un canguro y decapitó a una tortuga gigante.
Más tarde irrumpió en una casa donde pasó horas viendo pornografía en una computadora, burlándose de los policías que llegaban demasiado tarde.
La aterradora persecución lo convirtió en el hombre más buscado de Australia y se ofrecieron 250.000 dólares por cualquier información que condujera a su captura.
Pero el solitario retorcido finalmente se enfrentó a la justicia en 2013, cuando fue encarcelado por varios delitos, siendo los más graves dos asesinatos.
A continuación, echamos un vistazo a una de las historias de fugitivos más extraordinarias que se recuerdan.
Naden creció en Dubbo en Nueva Gales del Sur, Australia, a unas cinco horas de Sydney.
Fue descrito como un solitario que tenía un contacto mínimo con sus compañeros y cuando era adolescente se mudó con sus abuelos después de pelearse con su padre.
Allí, se volvió aún más recluso y las comidas se dejaban fuera de la puerta de su dormitorio.
Finalmente, el antiguo matadero asesinó a su prima Lateesha Nolan antes de matar a la novia de su prima, Kristy Scholes, seis meses después.
Desmembró a Lateesha cerca de un río antes de violar y matar a Kristy dentro de la casa de sus abuelos en 2005.
En ese momento no se sabía si Lateesha había sido asesinada porque su cuerpo no fue encontrado hasta que Naden confesó años después.
El canalla había dejado cartas a sus víctimas antes de su muerte con mensajes como “Te estoy mirando pero no puedes verme” y “Quiero tener sexo contigo, no necesitas ir a ningún lado para conseguirlo”. Amor, está aquí para ti”.
Dejó los restos de Kristy en su habitación, pero ya había huido cuando la encontraron, lo que lo convirtió en el principal sospechoso del asesinato y también era buscado en relación con la desaparición de Lateesha.
Pero increíblemente, pasarían siete años antes de que finalmente lo encontraran.
Entonces, ¿cómo logró Naden esconderse de las autoridades durante todo ese tiempo?
Su primera parada fue en el Zoológico de Western Plains, donde robó comida a los animales que eran visitados por las familias todos los días.
Leer más en Daily Star